InstagramAsset 1logo-3

Un contenedor con Equipo médico por un valor de $ 400,000.00, estará llegando al Hospital del Niño

Un contenedor con Equipo médico por un valor de $ 400,000.00, estará llegando al Hospital del Niño

La Primera Dama de la República de Panama, Marta Linares de Martinelli, junto con PROJECT C.U.R.E., CH2M HILL y FundAyuda  serán los anfitriones del evento de la entrega.

Panamá City, Panamá – EL 5 de abril próximo, el Hospital del Niño de la Ciudad de Panamá estará recibiendo un contenedor con equipo e implementos médicos valorado en $ 400,000.00 bajo el convenio de Project C.U.R.E./FundAyuda.  PROJECT C.U.R.E.es una organización humanitaria sin fines de lucro que provee recursos médicos a hospitales y clínicas a países en desarrollo. La entrega del contenedor de 40’es posible gracias al patrocinio de CH2M HILL, y FundAyuda.
 
CH2M HILL felicita a la Primera Dama de Panama, Marta Linares de Martinelli por su presentación sobre Panama, durante el almuerzo ofrecido en Denver, Colorado en Julio de 2010, donde, además además de una presentación magistral sobre este maravilloso país, hizo énfasis en que gracias a la labor realizada por PROJECT C.U.R.E., se podrán equipar las facilidades hospitalarias con infraestructuras necesarias para combatir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna y combatir enfermedades mortales tales como el HIV, y enfermedades comunes tales como la diabetes, diarrea, malaria y la pulmonía.
 
El contenedor del Hospital del Niño es uno de los 11 con equipos médicos que estarán llegando a Panamá desde Marzo 2010, que se inicio de la relación FundAyuda/PROJECT C.U.R.E.  Gracias a la visita de la presentación de la Primera Dama en Denver, siete (7) de estos contenedores se están recibiendo gracias a los fondos que se recibieron de parte de los individuos y empresas de Denver, Colorado que asistieron a esa presentación.
 
Esta entrega consiste en más de $ 400.00 en equipos e insumos médicos que incluyen.
  • Cunas, atriles, sillas de rueda pediátricas, incubadoras neo-natales, centrífugas, mesas y luces para exámenes, unidad portátil de terapia fría,  maquinas de EKG, y muchas más.)
  • Bombas, kits con instrumentos quirúrgicos, guantes estériles
  • Tubos de Alimentación, estetoscopios, agujas, suministros para la extracción de muestras de sangre, catéteres, entubadores intravenosas,  mamaderas, pañales y toallitas húmedas.
  • Kits de admisión, kits instructivos para Rayos X, kits con guantes, kits epidurales, paquetes con materiales para operaciones Ginecológicas y Obstetras).
  • Insumos para enyesar, angiografías, cánulas nasales, nebulizadores, mascaras para oxigeno, e insumos para entubar y respiratorios, catéteres succionadores, insumos para anestesia, tubos para el pecho y resucitadores.
La ceremonia de entrega de este contenedor es abierta al público y se llevará a cabo el martes 5 de abril a las 3:00pm, en el Hospital del Niño, de la ciudad de Panamá (Calle 34 Avda. Balboa), con la presencia de la Sra. Marta Linares de Martinelli, Primera Dama de la República de Panamá, Dr. Franklin Vergara, Ministro de Salud, Alfredo L. Maduro, Presidente de FundAyuda, Dr. Douglas Jackson Presidente y Director Ejecutivo de PROJECT C.U.R.E., Lee McIntire, Presidente y Director Ejecutivo, de CH2M HILL y Dr. Alberto Bissot, Director Médico del Hospital del Niño.  Habrá un recorrido por el hospital luego de la entrega.
 
 “Estamos extremadamente orgullosos de poder ayudar al Hospital del Niño y a los niños de Panamá a través del patrocinio de PROJECT C.U.R.E.”  Comentó Lee McIntire, Presidente y Director Ejecutivo de los proyectos globales de entrega de la firma CH2M HILL.
 
Sobre PROJECT C.U.R.E.
PROJECT  C.U.R.E. (Comission on Urgent Relief and Equipment) (Comisión para Ayuda Urgente y Equipamiento)- fue fundada en 1987 para ayudar a aliviar la necesidad de equipos e insumos médicos alrededor del mundo…..PROJECT C.U.R.E. construye infraestructuras de asistencia médica sostenibles, suministrando los insumos y equipo médico que necesita el personal médico para brindar salud a sus comunidades  Desde sus inicios PROJECT C.U.R.E . ha brindado alivio médico a personas necesitadas en más de 120 países. 
 
Para más información y donaciones, favor visitar nuestro sitio Web: www.projectcure.org 
 
Sobre CH2M HILL
CH2M HILL es un líder mundial en la consulta, diseño, construcción de diseños, operaciones  y el  manejo de programas, para clientes gubernamentales,  obras civiles, industriales, y de energía.
 
Con 6.3 mil millones de dólares en ingresos y 23,000 empleados, CH2M HILL es líder-industrial en manejo de programas, manejo de construcciones y una firma de diseños, según la cataloga Engineering News-Record. El trabajo de la empresa se concentra en áreas del agua, transporte, el medio ambiente, la energía, recursos e instalaciones.
 
CH2M HILL está colaborando con la Autoridad del Canal de Panamá en su Programa de Expansión el cual añadirá un tercer juego de exclusas a la histórica vía acuática.   Las nuevas exclusas brindaran un paso adicional de tráfico, doblando el tonelaje de la capacidad del Canal y permitiendo el tránsito de buques mucho más largos, anchos, Post-Panamax en la vía.  Anualmente aproximadamente 14,000 barcos pasan por el Canal de Panamá, pero más del 73% de la flota mundial es demasiado larga para pasar.   La expansión aumentará la capacidad del Canal a aproximadamente 16,000 tránsitos por año.
 
Visite nuestro sitio Web. www.ch2mhill.com
 
 
Sobre FUNDAYUDA: Fundación Ayuda a Ayudar!
Qué es FundAyuda: FundAyuda es una ONG sin fines de lucro que se dedica a educar y concienciar a la población tanto femenina como masculina sobre la necesidad de realizarse anualmente sus exámenes de físicos para tener una mejor opción de ganarle la batalla al Cáncer de Mama y de Próstata.  Mientras más temprano se da uno cuenta, mayores son las posibilidades de ganarle la batalla a estas enfermedades.  FundAyuda también apoya, por medio de Operación Walk, a esas personas de escasos recursos que sufren de problemas crónicos en las rodillas y caderas, a tener la oportunidad de recibir “gratuitamente” la atención de cirujanos y médicos ortopedas, logrando así volver a ser personas activas y productivas en nuestra sociedad.
 
Como se inicia: FundAyuda empezó con la Campaña de  Concienciación y Detección Temprana del Cáncer de Mama, la cual fue iniciada en Panamá por Lindo & Maduro, S. A. a solicitud de sus representados Estee Lauder Co., que lleva a cabo esta campaña en casi todos los países del mundo.  La Campaña hizo que las personas vieran una luz de esperanza entendiendo la necesidad de educación que tiene la población en general, y con la participación del sector privado, el público y el Despacho de la Primera Dama de la República, la idea creció de tal manera, que en el Año 2006 solicitamos la creación de esta fundación y recibimos nuestra Personería Jurídica en Noviembre de 2006.
 
A quienes intentamos ayudar: FundAyuda ayuda a toda panameña (o) a intentar ganarle la batalla al Cáncer de Mama o de Próstata, en fin cualquier Cáncer, mediante la detección temprana.   Esto se hace, para las mujeres, a través del auto-examen de mama, el conocimiento de su cuerpo, y las visitas anuales a sus médicos para los exámenes de mama y mamografías.  Los hombres mayores de 45 años, o con una historia de cáncer de próstata en su familia, también tienen la necesidad de hacerse sus  exámenes de PSA y tacto rectal anualmente.... Solo con una detección temprana podemos ganarle a estos cánceres.
 
Como recaudamos nuestros fondos: Nuestros fondos son recaudados por medio de la venta de artículos relacionados más que nada con la Campaña de la Cinta Rosada que se venden durante el mes de octubre.  Adicionalmente recibimos donaciones por medio de la colocación de alcancías en los diferentes supermercados, almacenes, bancos, oficinas públicas y privadas, etc., y otras actividades tales como el Torneo de Golf que realizamos cada año en los meses ya sea de mayo o junio, próximo a la Campaña de Detección del Cáncer de Próstata.
 
Visítenos en nuestro sitio web: www.fundayudapanama.org
 
 
 
 
 
Article options
Share Story